A 47 metros

Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie. Mandy Moore y Claire Holt protagonizan este thriller.

Asuntos de familia

Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el perpetuo soltero; su hija está a punto de dar a luz; el esposo de esta, que es mecánico, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita. Maha Haj dirige esta comedia dramática.

Dunkerque

En 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, ante el avance de las tropas nazis en Francia, más de 300.000 soldados británicos y aliados en Dunkerque (Francia) fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas. Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy y James D’Arcy protagonizan este cinta bélica de Christopher Nolan.

El último virrey de la India

En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo. Hugh Bonneville, Gillian Anderson y Michael Gambon protagonizan esta cinta histórica.

Inseparables

Felipe, un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito, que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe, Verónica e Ivonne, su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión. Óscar Martínez y Rodrigo de la Serna protagonizan el remake argentino de la comedia Intocable que dirige Marcos Carnevale.

Kedi (Gatos de Estambul)

Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única. Ceyda Torun dirige este documental.

Mara y el señor del fuego

Mara Lorbeer es una joven de 15 años que descubre que tiene poderes sobrenaturales y puede viajar en el tiempo, pero necesita buscar respuestas. ¿Por qué tiene esas extrañas habilidades? Un conocido profesor intenta ayudar a Mara y se sorprenden al descubrir que deben salvar el mundo antes de que el malvado dios nórdico Loki se libere de sus cadenas. Tommy Krappweis dirige esta cinta fantástica de aventuras.

Sieranevada

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary –40 años, médico– va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad. Cristi Puiu dirige esta comedia dramática premiada en Chicago.

Siete deseos

Clare Shannon, de 17 años, sobrevive como puede al infierno que es el instituto, junto a sus amigas Meredith y June. Cuando su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos de su dueño, ella piensa que no tiene nada que perder. Clare pide su primer deseo y, por sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo lo tiene todo: dinero, popularidad y el chico de sus sueños. Todo parece perfecto hasta que las personas más cercanas a ella empiezan a morir de manera espantosa y retorcida. Ahora, con sangre en sus manos, Clare se tiene que deshacer de la caja antes de que le cueste su vida y la de sus seres más queridos. John R. Leonetti dirige esta cinta de terror.

Todo sobre el asado

El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada afilada e incorrecta. Mariano Cohn y Gastón Duprat dirigen este documental.

Una noche fuera de control

Cinco mejores amigas de la universidad se reúnen diez años después para celebrar un fin de semana de solteras en Miami. Su gran juerga toma un oscuro e hilarante camino cuando matan a un stripper de forma accidental. En medio de la locura por intentar decidir qué hacer, su noche da varios desternillantes e inesperados giros que al final las llevarán a unirse cuando más lo necesitan. Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Jillian Bell, Ilana Glazer y Zoë Kravitz protagonizan esta comedia.