El cocinero de los últimos deseos

Dirección: Yojiro Takita

Ganador en 2009 del Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por Despedidas, el japonés Yohiro Takita sirve ahora El cocinero de los últimos deseos, un plato cinematográfico lleno de interés en el que Mitsuru Sasaki es un cocinero que puede hacer maravillosas comidas sin siquiera pensarlo. Pero es tan perfeccionista que pierde su reputado restaurante y, agobiado por la deudas, se ve obligado a cocinar por encargo a quienes se lo piden como última voluntad.  

Así las cosas, inesperadamente un día recibe una solicitud especial para recrear el mítico Gran Banquete Imperial Japonés, celebrado un siglo atrás. El problema es que necesita descubrir la receta del famoso chef Yamagata, que ejercía en la Manchuria ocupada por Japón en la década de 1930. El buen gusto llena la pantalla.

Infierno bajo el agua

Dirección: Alexandre Aja

Cuando un terrible huracán llega a las costas de Florida y arrasa su pueblo, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que anega rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.

Alexandre Aja, director de Las colinas tienen ojos, vuelve a ponernos el corazón en un puño con una historia sin límites ni vuelta atrás.

Este niño necesita aire fresco

Dirección: Caroline Link

Tras ser aplaudida por más de tres millones y medio de espectadores en Alemania se estrena en nuestro país esta entrañable historia de superación basada en la historia real del cómico Hape Kerkeling, también autor del guion de un largometraje muy entretenido que dirige la ganadora del Óscar, por En un lugar de África, Caroline Link. A destacar el papel protagonista del joven Julius Weckauf, ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Seattle.

Valle del Ruhr, Alemania, 1972. Hans-Peter es un niño regordete de nueve años que crece en un entorno familiar seguro y rodeado de unos parientes a los que les encanta divertirse. A primera vista, no es el chico más popular del cole, pero sabe hacer reír a los demás y lo pone en práctica en la tienda de barrio que tiene su abuela. Pero los problemas no tardan en surgir en la vida del pequeño, ya que su madre, que era una mujer alegre y vital, cae en una depresión tras sufrir una operación. El padre trabaja sin descanso y le deja a menudo al cuidado de sus abuelas, dos mujeres de gran corazón y con una fuerte personalidad. Gracias a su amor y dedicación, Hans-Peter logra sobrevivir al caos emocional que se desencadena y utiliza su sentido del humor para aliviar sus penas y hacer que la gente se ría con él. Sutil lección de cómo la risa puede ser la mejor herramienta para afrontar la adversidad.

Una íntima convicción

Dirección: Antoine Raimbault

Inspirado en la historia real del caso Viguier, juicio que tuvo a Francia en vilo, Antoine Raimbault firma un thriller con honda carga psicológica sobre el que en muchos momentos sobrevuela la mirada del maestro Hitchcock.

Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube. 150.000 lectores de todo el mundo ya lo hacen.