La trama de esta nueva entrega nos presenta el mítico Parque Jurásico que conocemos de sobra. Éste funciona en la actualidad como un parque temático a pleno rendimiento que ofrece ocio para toda la familia. Ante el hastío que genera en el público ver una y otra vez los mismos dinosaurios, los científicos del parque crean una nueva raza de dinosaurios fusionados genéticamente entre sí y con otros animales. Los nuevos dinosaurios que surgen de este experimento, descontrolados, ponen en jaque al centro de ocio y sus visitantes, lo que obliga a un grupo de intrépidos aventureros a pararles los pies.

En esta ocasión es Chris Pratt, héroe de moda tras protagonizar Guardianes de la Galaxia, quien da vida a quien debe hacer frente a este peligro jurásico junto a Bryce Dallas Howard. Omar Sy y Judy Greer también aparecen en el reparto de esta película tras la que se encuentra Colin Trevorrow, que sorprendió a muchos con la modesta cinta de ciencia-ficción Seguridad no garantizada.

Trevorrow toma el relevo de Spielberg y Joe Johnston, encargados de las tres primeras películas de la saga. Michael Giacchino, oscarizado compositor de cintas como Up y Ratatouille, se encarga de poner música a un universo que tan icónicamente plasmó John Williams.

La película se estrena en todo el mundo el 12 de junio del próximo año.