filMO irrumpe en el renovado contexto audiovisual asturiano, con la recientemente anunciada Film Commission y el Laboratorio de Guiones de La Laboral, y su propósito es ser un punto de encuentro para artistas audiovisuales, cineastas y productores asturianos y un espacio práctico de una hibridación entre las, a veces separadas, familias del vídeo-arte y las formas cinematográficas más tradicionales.

Espacio para la reflexión

Esta iniciativa sigue los pasos de otros festivales de creación audiovisual. La experiencia de convocatorias semejantes, como el pionero Pocket Films francés, organizado por el parisino Forum des images, avala este evento que LABoral pone en marcha dentro de un programa más amplio de reflexión y trabajo en torno al tema de las nuevas tecnologías y la cultura móvil.

En su concepción, este festival se plantea contribuir a la creación de una pequeña comunidad de artistas y creadores audiovisuales que trabajen con las nuevas tecnologías y contribuya al desarrollo de la industria audiovisual asturiana. Por ello, se desarrollará fundamentalmente en la red, a través de su propia página web (www.filmolaboral.com), donde se visualizarán los vídeos y se gestionará la participación. Además, en lo que se refiere al proyecto educativo y experimental, filMO sale de la red a la calle para proponer una serie de talleres de alfabetización y narrativa audiovisual y de experiencias interactivas.