El cineasta nacido en Chile no se ponía tras las cámaras desde 2009 con Ágora. Después de seis años, Amenábar regresa a la dirección con un thriller psicológico, género que no transitaba desde Los otros (2001) y con el que inició su carrera en el largometraje (Tesis, en 1996).

La acción nos traslada a la Minnesota de 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Hawke, Watson y Thewlis encabezan un reparto completado por David Dencik, Lothaire Bluteau, Dale Dickey y Devon Bostick. El propio Amenábar firma el guion de esta cinta producida por su habitual Fernando Bovaira. El equipo, de procedencia internacional, se completa con los españoles Roque Baños en la música, Daniel Aranyó en la fotografía y Carolina Martínez Urbina en el montaje.

La película llegará a nuestras carteleras en otoño de 2015.