En los noventa, el empresario Jordan Belfort estaba en la cima, llegando a ganar más de 50 millones de dólares al año. La modestia no era su fuerte y la ambición era el norte de su brújula: «Quería siempre lo mejor: la suite presidencial, el Ferrari, una casa en la playa, la rubia más despampanante, el vino más caro, un yate… Quería ser el rico definitivo de Wall Street». Y lo consiguió.

Ahora, apoyado en el libro de memorias homónimo de Belfort, Terence Winter (creador de la serie Boardwalk Empire) escribe el guión de lo nuevo de Scorsese, una película cuyo tráiler nos remite a la estética visual que el neoyorquino poseía en los noventa. Un regreso a esas cintas de gánsteres salpicadas de un negrísimo sentido del humor, como Uno de los nuestros o Casino. Esta vez, sin embargo, los gánsteres cambian las pistolas por los cheques.

Leonardo DiCaprio carga sobre sus hombros con el protagonismo del filme, dando vida a un hombre tan ambicioso como enérgico, tan sibilino como motivacional. A su lado, el contrapunto cómico de Jonah Hill. Matthew McConaughey, Margot Robbie y Kyle Chandler completan el extenso elenco.

En España tendremos que esperar al 17 de enero para disfrutarla en nuestros cines, algo menos de un mes después de su estreno oficial en Estados Unidos, el 25 de diciembre.