Esta nueva apuesta de la cadena de Mediaset España por la ficción propia se unirá el año que viene a la serie Dreamland, cuyo estreno se prevé para el primer trimestre de 2014.

La serie se basa en un exitoso formato argentino que consiguió que su cadena, TV Pública, triplicase su audiencia, convirtiendo a la producción en un fenómeno social. En 2010 fue nominada a los Emmy, cosechando galardones como el Martín Fierro a mejor serie cómica y mejor actriz principal.

Ciega a citas adapta un blog novelado de la escritora Carolina Aguirre. En ella, su protagonista debía encontrar novio cuanto antes para escarmentar a su descreída madre. La historia no podía comenzar con una mejor declaración de intenciones: «Mi nombre es LG, soy periodista, tengo treinta años, y estoy soltera. Mi vida no está en su mejor momento: vivo sola en Almagro, gano una miseria, tomo doce tazas de café por día, veo demasiada televisión y debería bajar unos cuantos kilos. Tengo una hermana menor, Irina, que se casa en agosto del año que viene. Mi mamá dice que voy a ir sola y deprimida como siempre, y está tan segura que apostó que si yo iba con un novio en serio, pagaría la otra mitad de la fiesta. Así que así estoy, de cita en cita, buscando un novio para escarmentar a mi mamá».

Carrera contrarreloj

La versión española nos descubrirá a Lucía, una malpagada redactora de radio que comenzará una carrera contrarreloj para encontrar a un hombre que la haga feliz, o al menos que la ayude a mantener las apariencias, para impedir que su madre venda una casa en la playa que su abuela le dejó en herencia.

Teresa Hurtado de Ory protagoniza esta comedia. La actriz sevillana estará acompañada de Álex Gadea, Belinda Washington y Arantxa Martí, entre otros.