El final de la primera parte de esta cuarta temporada, con una epidemia de gripe mortal de por medio y la reaparición de El Gobernador, ha puesto a Rick y los suyos en una situación muy delicada. La carretera se ha abierto de nuevo ante ellos. No les queda otra, si quieren mantenerse con vida.

Los aficionados tendrán que esperar hasta febrero para continuar con las aventuras de estos supervivientes. Ocho capítulos que formarán la recta final de la cuarta temporada, compuesta por un total de 16 episodios.

Éxito arrollador

Este esfuerzo forma parte de la estrategia de Fox International Channels (FIC), propietaria de la cadena Fox española y coproductora de la serie, de cara al estreno de la misma fuera de Estados Unidos. ¿El motivo? Su arrollador éxito. El día del estreno de su cuarta temporada, 16 millones de espectadores estaban sentados frente a sus pantallas, convirtiendo a la producción de AMC en la serie más vista de la historia de la televisión por cable.

La segunda mitad de la cuarta temporada contará con la intervención de Andrew Lincoln, Steven Yeun, Norman Reedus y Danai Gurira, habituales de un reparto que se renueva constantemente debido a la muerte de tantos personajes.

Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, The walking dead tiene a sus espaldas dos Emmy, una nominación a los Globos de Oro y una nominación a los Premios WGA, entre otras distinciones.