Los seis galardones fueron los de Mejor Película, Mejor Dirección (David Trueba), Mejor Guión Original (David Trueba), Mejor Música Original (Pat Metheny), Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Javier Cámara) y Mejor Actriz Revelación (Natalia de Molina)

La Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Baracaldo, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castelldefells, Fuerteventura, Gijón, Gerona, Granollers, L’Hospitalet, Ibiza, Las Palmas, Logroño, Madrid, Manacor, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Tudela, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zamora y Zaragoza… son algunas de las ciudades donde se puede ver desde hoy esta historia en la que se cruzan, en la España de los años sesenta, las vidas, sueños, inquietudes y luchas personales de los tres personajes principales, interpretados por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer. Les acompañan en el reparto Ramón Fontseré, Rogelio Fernández Espinosa, Jorge Sanz y Ariadna Gil.

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ es una de las frases de Strawberry Fields Forever, canción compuesta por John Lennon en Almería durante su estancia para participar en el filme Cómo gané la guerra de Richard Lester. Este hecho es el telón de fondo de la película y el punto de partida de esta particular road movie en la que el protagonista, un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, sale en busca de Lennon al enterarse de que está en el país. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una inolvidable amistad.