Trent Reznor & Atticus Ross – «Hand covers bruise»
235
post-template-default,single,single-post,postid-235,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Trent Reznor & Atticus Ross – «Hand covers bruise»

Mark Zuckerberg, herido por haber sido rechazado por una mujer, corre por las calles de Cambridge dirigiéndose a la residencia de la Universidad de Harvard. De fondo suena «Hand covers bruise» (algo así como «mano tapa moratón») compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross. Son los títulos de crédito de «La red social» (2010).

La dupla David Fincher y Aaron Sorkin realizaron una monumental película que, a través de una historia personal, articula un relato global y generacional. Una de las patas en las que se apoya esta obra maestra es en su banda sonora, que soporta y sostiene el impecable tempo del film. «Hands covers bruise» es la perfecta introducción a la trama: un tímido piano clásico camina entre el ruido ambiental disonante, y un amenazante bajo electrónico precede la tragedia del éxito.

Define la década porque no sólo forma parte de una película esencial para entender nuestro tiempo, si no que también es una excelente y rompedora banda sonora que, a pesar de tener un carácter experimental, incluso los prudentes Premios Óscar se rindieron a la evidencia y la nombraron mejor banda sonora del año.

No Comments

Post A Comment