Pinkfong – «Baby Shark»
237
post-template-default,single,single-post,postid-237,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Pinkfong – «Baby Shark»

Hoy, día de reyes, en muchas casas la atención (y el consumo) gira en torno a los niños. Será un día de muchos estímulos para ellos y no serán pocos los padres que para paliar la intranquilidad de sus retoños les enchufarán a una pantalla para tener algo de respiro. YouTube se ha convertido en niñero, profesor y payaso de las generaciones venideras.

«Baby Shark» se publicó en 2016 en el canal de YouTube de Pinkfong y desde entonces se ha convertido en la elección preferida por padres de todo el mundo (más de 4 mil millones de reproducciones a finales del 2019). Las canciones infantiles suponen multitud de beneficios para los niños, y si son repetitivas, sencillas y tienen coreografía aún más. «Baby shark» es todo eso, una canción pegajosa y simplísima que muchos padres odian y los hijos adoran, y que ha conseguido que un vídeo surcoreano (nación en tendencia esta década) sea el entretenimiento de millones de churumbeles del planeta.

Define la década porque si has tenido hijos, sobrinos y/o primos pequeños en cualquier parte del planeta conoces el uso (y abuso) que se le ha dado a «Baby Shark», el «Despacito» infantil. Es un ejemplo evidente de que vivimos en una aldea global donde las tradicionales nanas regionales son reemplazadas por fenómenos virales internacionales.

No Comments

Post A Comment