David Bowie – «Lazarus»
241
post-template-default,single,single-post,postid-241,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

David Bowie – «Lazarus»

Look up here, I’m in heaven. Así empieza cantando David Bowie en «Lazarus» del disco «Blackstar» (2016). La historia de Lázaro es aquel que Jesús devolvió a la vida después de muerto, y la historia de David Bowie es que dos días después de publicar este disco, se anunció su muerte por cáncer de hígado.

Bowie dedicó su vida a la música y el arte, ¿Por qué no dedicarle también su muerte? El duque sabía que iba a morir y escribió su propio réquiem, su epitafio, cerrando así el círculo de una carrera excelsa. Su camaleónico personaje optó en esta ocasión por mezclar su art-rock con jazz, un jazz oscuro, de luto, que mira de frente a la parca. 

Define la década porque la muerte de Bowie ha sido la más señalada del obituario porque su figura, como la de Lázaro, resucitó y su reconocimiento resurgió. No existe un icono en la historia de la música pop como él, que durante cinco décadas haya explorado sus poliédricas caras y tenga tanto ratio de acierto. Nos dijo adiós de la forma que mejor sabía, con una obra de arte.

No Comments

Post A Comment