El niño de Elche – «Informe para Costa Rica»
234
post-template-default,single,single-post,postid-234,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

El niño de Elche – «Informe para Costa Rica»

Libertad, arte y conciencia. Son 3 palabras abiertas, volubles, elásticas. Francisco Contreras, más conocido como El niño de Elche, explora estos conceptos desde su pequeño lugar en el mundo y así se hace grande. «Voces del extremo» (2015) es un disco expansivo, desprejuiciado, poético y, sobre todo, libre.

«No hay nada de flamenco en este disco» decía en El Mundo el cantaor, sin embargo, no pudo evitar la controversia y los debates que se formaron a raíz de esta perversión transgénero y que, forzosamente, se le relacione con la tradición que le vio nacer como artista. De cualquier forma, el disco fue un triunfo musical y prueba de ello es esta «Informe para costa rica», una canción basada en un poema de Antidio Cabal en el que las raíces latinas y el cante jondo se entremezclan con conceptos del rock progresivo.

Define la década porque en estos años ha sido tendencia la reformulación de la música de raíces, y son saltos como el de «Voces del extremo» los que nutren de modernidad nuestras tradiciones.

No Comments

Post A Comment