Alessia Cara – «Here»
274
post-template-default,single,single-post,postid-274,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Alessia Cara – «Here»

En 1971 Isaac Hayes editó «Ike’s Rap II», una pieza de soul lento que, dos décadas después, samplearon tanto Portishead como Tricky en «Glory box» y «Hell is round the corner» respectivamente, dos piezas fundamentales del trip-hop. Más tarde, otras dos décadas después, Alessia Cara en «Here», utilizó el mismo truco y consiguió cientos de millones de reproducciones.

 

Esta canadiense de ascendencia italiana empezó, como tantos otros (véase Justin Bieber), subiendo versiones de canciones a YouTube. Desde su habitación, sóla con su guitarra tocaba para todo el mundo. No es de extrañar que su single de debut fuera “Here”, una canción en la que narra lo fuera de sitio que se encontraba en una fiesta adolescente. I would rather be at home all by myself not in this room. Una chica introvertida que prefiere el confort casero y las canciones antiguas a bailar y fumar marihuana.

 

Define la década porque los hijos de YouTube son la generación que ha producido y consumido más música estos años, son los únicos que han empezado a escribir su propia historia. Curiosamente, en un plano cinematográfico, han sido años de reboots y remakes, productos en los que se relanzan las ideas del pasado con una perspectiva actualizada. “Here” es un claro ejemplo de que la juventud se puede permitir consumir y reutilizar recursos ya reutilizados porque su memoria es escasa; son una tábula rasa, deseosos de ideas nuevas por muy viejas que estas sean.

No Comments

Post A Comment