Mount Eerie – «Real Death»
275
post-template-default,single,single-post,postid-275,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Mount Eerie – «Real Death»

Death is real. Someone’s there and then they’re not. Así empieza la canción. And I don’t want to learn anything from this. I love you. Así termina. Phil Elverum canta a su mujer en “Real death” de su disco “A crow looked at me” (2016) después de que muriera a los 35 años de cáncer de páncreas.

La muerte es el gran tema con mayúsculas de la historia del arte, pero Mount Eerie no quiso hacer la gran obra sobre esto, sino todo lo contrario, quiso relatar sus experiencias de la manera más cruda y honesta posible, quitándole todo atisbo de reflexión y grandilocuencia. El que fuera líder de The Microphones, un grupo de culto del lo-fi americano, realizó canciones casi desnudas, ritmos que pasan inadvertidos, acordes espaciados y cantando/hablando de su día a día y de sus sentimientos más inmediatos. Arte en bruto.

Define la década porque en estos años, dados los avances de la tecnología, se han grabado infinidad de discos en habitaciones con un equipo mínimo, pero sobre todos ellos destaca este álbum. “A crow looked at me” está grabado en la misma habitación en la que murió Geneviève Castrée, esposa y madre del único hijo de Phil Elverum. Su acercamiento naif a la tragedia es de los contrastes más desgarradores que hemos podido escuchar en los 2010s.

No Comments

Post A Comment