Parquet Courts – «Wide Awake!»
276
post-template-default,single,single-post,postid-276,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Parquet Courts – «Wide Awake!»

El post-punk y la new-wave vivió un revival a principios de siglo con grupos como Franz Ferdinand, !!! o LCD Soundsystem. Si eras moderno por aquel entonces escuchabas estos grupos, pero fue una época de hypes, grupos que se quemaban en poco tiempo. Internet había llegado y aceleró cualquier moda o tendencia. Desde entonces el gusto en el mundo gafapasta se ha diluido y fragmentado, no hay referentes de estilo y, en general, las viejas tribus urbanas ya tienden a 0.

 

Parquet Courts es un prolífico grupo de Brooklyn que ha estado desde 2010 reviviendo el rock británico y estadounidense de los 70 y 80. Para su sexto álbum decidieron ir a por todas y aliarse con el productor estrella Danger Mouse, un connaisseur del espíritu guitarrero añejo pero también de las técnicas pop más modernas. Con “Wide Awake!” de su homónimo disco de 2018 consiguen sonar frescos a pesar de utilizar un lenguaje vetusto, demostrando que el post-punk is not dead, sino que está «bien despierto».

 

Define la década porque el rock bailable es el eterno retorno. Ahora los ciclos son cada vez más cortos y algo que era tendencia hace poco puede volver a resurgir sin problema. La fórmula de mentalidad punk y actitud funky es una combinación que seguirá dando alegrías cada década, y «Wide Awake» es la punta de lanza de estos 2010s.

No Comments

Post A Comment