Kesha – “Tik Tok” (2010)
317
post-template-default,single,single-post,postid-317,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Kesha – “Tik Tok” (2010)

La década comenzaba con el éxito fulminante de “Tik Tok” de Kesha que acabó siendo el single más vendido de aquel 2010; y la década acaba con “TikTok” como la red social de mayor crecimiento y la primera red social china en triunfar en occidente. Son dos hechos que no están relacionados, sin embargo, el hit millennial parece perfecto para que la Generación Z coreografíe bailes y haga karaoke en esta app ideal para preadolescentes.

 

«Tik Tok» es un melocotonazo electropop que utilizó de base el sonido de los 2000s de Ed Banger (Justice a la cabeza), comenzó a coquetear con el después omnipresente autotune y prescindió de cualquier instrumento tradicional para la producción. Es una canción absolutamente desenfadada que huye del pop pretencioso (confirmado por la propia Kesha) y apuesta por la fiesta interminable.

 

Define la década porque es la radiofórmula perfecta de principios del 2010s; una chica rapea y canta sobre una base electrónica heredera de la French Touch más moderna. Sonidos nuevos para el tema de siempre: somos jóvenes y nuestra misión es pasarlo bien. Que los tiktokers tomen nota.

No Comments

Post A Comment