James Blake – “The Wilhelm Scream” (2011)
318
post-template-default,single,single-post,postid-318,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

James Blake – “The Wilhelm Scream” (2011)

James Blake sacó a principios de la década unos EPs de electrónica abstracta y música de club deconstruida que sorprendieron al oyente más inquieto. Se le metía en el saco del post-dubstep, una categoría cajón de sastre en el que cabía cualquier electrónica diferente que surgía entre finales de los 2000s y principios de los 2010s. Sin embargo, para su puesta de largo se había reservado un elemento que no había explorado todavía y que sería su seña de identidad desde entonces: su voz.

 

“James Blake” (2011) es un disco donde se investiga las posibilidades del soul desde una perspectiva electrónica; música experimental aplicada al R&B. Como muestra este “The Wilhelm Scream”, una versión de una canción de su propio padre, James Litherland, construida sobre ritmos sincopados y sintetizadores ambientales. Sus variopintos sonidos se van acumulando en capas creando una neblina en la que se todavía se escucha la voz de Blake, profunda y deslumbrante. 

 

 

Define la década porque el R&B contemporáneo es uno de los géneros que han marcado el devenir de la música pop en los 2010s y James Blake es uno de sus mejores artífices. Supo asimilar el contexto electrónico británico de finales de los 2000s para realizar canciones con alma. Canciones cálidas en lugares fríos.

No Comments

Post A Comment