Daughter – «Youth» (2011)
320
post-template-default,single,single-post,postid-320,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Daughter – «Youth» (2011)

El indie siempre ha sido un género polémico en su definición. No describe algo estrictamente musical sino que responde a ciertos grupos del circuito y distribución independiente. Por lo general se ha identificado el género con bandas que querían hacer pop con pocos medios (formato básico, guitarra, bajo y guitarra) y que, por lo que sea, no encajaban en el mainstream. Sin embargo, eso era en el siglo pasado, ahora ha cambiado totalmente.

 

Daughter es un conjunto londinense liderado por Elena Tonra. Antes de fichar por uno de los sellos indies históricos, 4AD, la banda realizó una serie de EPs como «The Wild Youth» (2011) en la que se encontraba esta «Youth». Es una canción con una producción prístina, que sabe crear ambientes etéreos y cautivar al gran público con su dulzura.  

 

Define la década porque ejemplifica la total asimilación del indie por parte del mainstream; el estilo melancólico y sensible perdura, pero ya lejos queda el sonido underground y la voluntad de realizar canciones no comerciales. La aparición de «Youth» en multitud de anuncios y series es prueba de que es material apto para todos los públicos, y que cada vez tiene menos sentido llamar “indie” al “indie”.

No Comments

Post A Comment