Justin Bieber – «What Do You Mean?» (2015)
336
post-template-default,single,single-post,postid-336,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Justin Bieber – «What Do You Mean?» (2015)

Hoy se estrena en YouTube la serie documental «Seasons» sobre Justin Bieber. Fue en esta plataforma en la que la madre de Justin, orgullosísima de su jovencísimo hijo, comenzó a subir vídeos de él cantando versiones de sus artistas favoritos. Así descubrió Scooter Braun el talento de Justin y le contactó para grabar sus primeros temas. Nada más empezar la década sacó «Baby» que llegó a ser el vídeo más visto de la historia de YouTube en su momento. Su carrera, tan precoz y meteórica llegó a su cima en 5 años cuando sacó su disco «Purpose» (2015).

 

«Purpose» fue la gran apuesta de Bieber de alzarse con la corona del pop, su propósito de madurar musicalmente después de haber conquistado el público adolescente. Y al menos por números lo consiguió, ya que sus 3 primeros singles fueron número 1 de ventas, gesta que un artista masculino no conseguía desde Justin Timberlake 9 años atrás. Pero no sólo fue un salto cuantitativo sino cualitativo. En algunas canciones las producciones se sofisticaron y las composiciones eran menos simplonas. El primer single del disco, «What do you mean?», es un house tropical fresco, pop electrónico de buenas vibraciones que encajaba perfectamente en el zeitgeist musical del momento.

 

Define la década porque Bieber es una de las estrellas que más han brillado estos años. Está claro que ha sido un producto; su melosa voz ha sido utilizada por su madre, por su manager y por la industria en general. Pero canciones como «What do you mean?» demuestran que la elaboración de artefactos pop sigue siendo útil y que a nadie le amarga un dulce. Después de esta cima de fama su salud mental empeoró y cayó en depresión, pero eso ya es otro capítulo.

No Comments

Post A Comment