Big Thief – «Shark Smile» (2017)
342
post-template-default,single,single-post,postid-342,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Big Thief – «Shark Smile» (2017)

«Shark Smile» comienza con una tormenta de guitarras y ruido cacofónico que da paso a una agridulce canción de Folk-rock. Es un presagio de la tragedia. Ha habido un accidente y uno de los dos amantes ha muerto. Adrianne Lenker, cantante de Big Thief, narra la historia con emoción y delicadeza. El mismo año que escribió está canción habían muerto 3 de sus amigos en accidentes de coche.

 

Adrianne lleva escribiendo canciones desde los 8 años; sacó su primer disco con 13. Fue cuando se juntó con el guitarrista Buck Meek y crearon Big Thief, la gran esperanza blanca del rock de raíces. «Shark Smile» es de sabor suave y trago amargo. La voz aterciopelada de Lenker choca con la crispada guitarra que entra en el segundo estribillo. Canción de amor y muerte.

 

Define la década porque toda época necesita trovadores, bardos que cuenten historias. Es difícil aportar nuevas perspectivas y texturas, por ello tiene aún más valor que grupos como Big Thief mantengan ese complicadísimo equilibrio de hacer las canciones de siempre como nunca se habían escuchado.

No Comments

Post A Comment