Grouper – “Alien Observer” (2011)
340
post-template-default,single,single-post,postid-340,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Grouper – “Alien Observer” (2011)

En una época en que los bombos y cajas han tenido cada vez más presencia en cualquier estilo musical, la música sin beats ha vivido, paradójicamente, uno de sus mejores momentos. Puede que la saturación de ritmos programados haya reforzado la escena ambient, o puede que, en general, la calma se haya revalorizado ante tanta intoxicación de información y ruido mental.

 

Liz Harris creció en una comuna inspirada en los estudios de George Gurdjieff. Sus padres, desde luego, no creían en los convencionalismos, tampoco musicales, por lo que Liz, después llamada Grouper, tampoco siguió los cánones. A lo largo de esta década, Grouper nos ha brindado quietud, melodías en la niebla, guitarras brumosas o, como en el caso de “Alien Observer” teclados oscilantes. La canción es una nana etérea, un páramo nocturno de tranquilidad enrarecida; como termina la canción “Observador alienígena en un mundo que no es mío”.

 

Define la década porque son muchos los que, a través de grabaciones de alcoba, han apostado por ir a contracorriente ante la esquizofrenética vida del siglo XXI. Pero sobre todos ellos destaca la figura de Grouper, una hechicera de la cadencia y la melodía. En “Alien Observer” arrulla al oyente y le lleva a otros mundos; a una paz desconocida, a una realidad de duermevela.

No Comments

Post A Comment