The Weekend, Kendrick Lamar – «Pray For Me» (2018)
341
post-template-default,single,single-post,postid-341,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

The Weekend, Kendrick Lamar – «Pray For Me» (2018)

Los superhéroes han conquistado la taquilla; el ejército de Marvel comandado por Disney domina la gran pantalla. Por otro lado, los afroamericanos se han apoderado del mainstream en lo musical, los ritmos urbanos copan las listas, enamoran a crítica y público. No es de extrañar que la película más negra de Marvel, “Black Panther” (2018), sea una grandiosa oportunidad de Disney para ampliar sus fronteras de dominación cultural y del entretenimiento. Por ello contrataron para ser comisario de la banda sonora no instrumental al rapero más respetado de todo Estados Unidos: Kendrick Lamar.

 

Ayudado por el capo de su sello, Anthony «Top Dawg» Tiffith, los dos reunieron a un dream team de jugones, superhéroes del rap y el r&b. El álbum termina con «Pray for me» la colaboración de Kendrick con The Weeknd, estrella del falsete y el pop negro. La canción está producida, entre otros, por Frank Dukes, uno de esos superproductores que han definido el sonido del pop contemporáneo. Es afrofuturismo, soul de ciencia ficción y, sobre todas las cosas, una jugada de estrategas.

 

Define la década porque contiene una cantidad enorme de tags imprescindibles para los 2010s: Disney, Lamar, Márvel, R&B, Dukes, Weeknd, Rap… Es música negra contemporánea con el filtro de Hollywood, hip-hop palomitero, efectista y efectivo.

No Comments

Post A Comment