Four tet – «Planet» (2017)
388
post-template-default,single,single-post,postid-388,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Four tet – «Planet» (2017)

Kieran Hebden firmó su primer contrato discográfico con 15 años con una banda de post-rock que formó con compañeros del colegio. Sus primeros discos como Four Tet fueron categorizados como «folktrónica» y al poco se juntó con el batería Steve Reid para realizar conciertos de jazz improvisado. También es uno de los mejores remezcladores que existen. En definitiva, estamos ante uno de los artistas más eclécticos y talentosos del panorama musical.

 

Su noveno disco «New Energy» (2017) es un compendio de todos sus anteriores álbumes, con una variedad tremenda de estilos electrónicos en sus 14 canciones. El disco termina con «Planet», una pieza de base bailable pero con texturas melódicas no propias de la cultura de club. Instrumentos de cuerda tradicionales, campanas, samplers de voces, vientos electrónicos… Son los ingredientes que Four Tet combina con maestría, dotando de trascendencia ancestral su música contemporánea.

 

Define la década porque en la búsqueda de otorgar sentimiento a las cada vez más omnipresentes máquinas quizás Four Tet sea uno de sus mejores peritos. «New Energy» es una cima de la electrónica orgánica, el trabajo de un veterano que no rememora viejas batallas ni se atrinchera, sino que sigue en la vanguardia buscando nuevas energías, nuevos planetas que sean habitables.

No Comments

Post A Comment