Lady Gaga, Bradley Cooper – «Shallow» (2018)
390
post-template-default,single,single-post,postid-390,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Lady Gaga, Bradley Cooper – «Shallow» (2018)

En la 91° edición de los Óscar subieron a cantar en directo Lady Gaga y Bradley Cooper la que luego se llevaría el premio a Mejor Canción, «Shallow». Fueron 4 minutos de plano secuencia, sin cortes, con el público silueteado para que no se reconozca a ninguno de los cientos de famosos que allí había. La realización optó por ese momento íntimo y realista, aunque bañado eso sí por la luz dorada de los focos de Hollywood.

 

Lady Gaga compuso esta canción junto a otras tres personas (entre ellas Mark Ronson) y provocó incluso que Bradley Cooper hiciera cambios en el guión de la película que iban a rodar. «A Star Is Born» supuso el debut como actriz protagonista de la mega estrella del pop, que se hizo famosa a base de petardazos electro y su estrafalario outfit. «Shallow» es una balada country rock que muestra la polivalencia de Gaga y su tremenda capacidad interpretativa.

 

Define la década porque con 32 premios es una de las canciones más galardonadas de la historia. Pero la verdadera victoria es conseguir que una balada épica hollywoodiense no suene fingida o impostada; es el triunfo de la ficción, que en ocasiones supera a la realidad.

No Comments

Post A Comment