Tierra Whack – “Hungry Hippo” (2018)
402
post-template-default,single,single-post,postid-402,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Tierra Whack – “Hungry Hippo” (2018)

Durante siglos (y milenios) el único canal para escuchar música era en directo, vibrando cerca de los instrumentos; no fue hasta el s.XIX que se empezaron a registrar los sonidos. Después llegaron los discos de pizarra, el cine sonoro, la mtv, el walkman, el mp3… la música ha ido adaptando su sonido al medio, mutando como cualquier ser vivo que quiera perpetuarse.

 

Tierra Whack ha crecido en un mundo en el que se escucha la música a través de reproductores de vídeo y se conocen los nuevos artistas por las redes sociales. Su disco de debut “Whack World” (2018) es una obra concebida pensando en el contenido y en el continente. Se compone de 15 canciones, todas de 1 minuto (ideal para compartir en redes) y que conforman un sólo videoclip en YouTube, que funciona como una fantasía surrealista compuesta de microrrelatos. La idea puede recordar a ese «Commercial Album» (1979) de The Residents, pero «Whack World» no ofrece una visión perturbada del pop sino que es una diversión colorida, música negra inquieta, saltarina; como muestra este «Hungry Hippo».

 

Define la década porque «Whack World» es totalmente hijo de su tiempo, una propuesta multicanal adaptada a los nuevos medios de reproducción y distribución; píldoras audiovisuales que funcionan por separado y también conjuntamente. Obviamente todo esto se quedaría en nada sino fuera por la imaginación de Tierra, que salta de mundo en mundo, de tono en tono; cambia de estilo, de personajes, esbozando situaciones extrafalarias, variopintas, pero todo ello con canciones disfrutables, R&B delicatessen.

No Comments

Post A Comment