Hannah Diamond – “Every Night” (2014)
405
post-template-default,single,single-post,postid-405,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Hannah Diamond – “Every Night” (2014)

Hay un concepto no muy extendido por lo confuso del término y por la (ganada) mala fama del prefijo que es “la post-ironía”. No hay necesidad de meterse en este lodo filosófico, pero si se piensa en describir el trabajo del sello PC Music es una noción que muchos relacionarán al instante, ya desde la elección del nombre del sello. Su música, el diseño de arte o sus videoclips tienen ese tono nunca obvio, una ironía distanciada, que borra el contraste entre lo que se quiere decir y su contrario. 

 

A.C. Cook es el capo del colectivo y productor musical de muchos de sus artistas, entre ellos Hannah Diamond. “Every Night” es una canción plastificada de pop artificial, en la que Diamond canta «Me gusta la forma en que sabes que me gusta cómo te ves». Es un producto musical consciente de sí mismo que exagera sus movimientos, cogiendo influencias del K-Pop o el Happy hardcore. Es pop radical, hiperfeminizado e hiperglucémico, pero hecho de tal forma que es disfrutable como un chicle de fresa.

 

Define la década porque PC Music es uno de los sellos que mejor ha entendido la época en la que vivimos, y si bien gran parte de la música es menos accesible para el gran público, el que Charlie XCX, una de las voces del pop del futuro, haya fichado a A.C. Cook como productor y director artístico es un hecho relevante. “Every Night” fue el primer single del sello en venderse en iTunes, el salto al mundo real. Un divertimento kawaii, una canción de amor sintético.

No Comments

Post A Comment