Rihanna – “Bitch Better Have My Money” (2015)
406
post-template-default,single,single-post,postid-406,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Rihanna – “Bitch Better Have My Money” (2015)

No nos vamos a entretener dando los estratosféricos números de Rihanna, todo el mundo conoce su posición en lo más alto del olimpo del pop. Tampoco vamos a enumerar las canciones que también podríamos reseñar de esta década, con multitud de estilos y registros diferentes. Vamos a intentar centrarnos en el elemento que le hace ser una de las estrellas más brillantes de la historia del pop: su voz.

 

¿Por qué entonces elegir “Bitch Better Have My Money” para hablar de su registro vocal? ¿Un tema de trap donde prácticamente no hay melodías ni inflexiones? Exactamente, Rihanna hace que algo extraordinario parezca ordinario; allí donde muchos traperos hablan o se autotunean, Rihanna mantiene la voz muy arriba, con un timbre firme, limpio, inamovible. Si no lo creéis intentad imitarla. Un flow cantado como nunca antes se había hecho. Conviene reseñar que la canción se escribió y produjo a muchas manos entre las que estaban Kanye West y Travis Scott. 

 

Define la década porque Rihanna es un icono de nuestro tiempo y lo ha sido por canciones como esta. Es típico el movimiento de estrella mainstream que quiere adaptarse a los sonidos modernos; muchas veces no sale bien pero aquí no sólo se acopla a la perfección sino que su interpretación gánster es tan talentosa que tenemos que rendirnos a su presencia. «Kamikaze si crees que me vas a sacar de la cima» dice. Trap de altura.

No Comments

Post A Comment