Waclaw Zimpel – «Lines» (2016)
407
post-template-default,single,single-post,postid-407,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Waclaw Zimpel – «Lines» (2016)

Los músicos de formación clásica muchas veces encuentran en el jazz una salvación ante tanto pentagrama encorsetado, ante tanta formalidad. Waclaw Zimpel es un multistrumentista polaco que se ganaba la vida como clarinetista dentro de la escena del jazz europeo; sin embargo, para su debut en solitario, «Lines» (2016), también se quiso librar del jazz convencional y compuso e interpretó una obra libre, contemporánea, vanguardista; que bebe del minimalismo y del free-jazz.

 

El tema que da título al disco está interpretado al completo con instrumentos de viento, comenzando con un khaen, una armónica tradicional de Laos, que pone la base y la textura a la pista; a este se van sumando líneas de diferentes clarinetes que se entrecruzan, van por libre pero confluyen progresivamente. 

 

Define la década porque ha habido mucha vida más allá de la música popular, una vida con instrumentos no convencionales, con texturas y estructuras diferentes, pero igualmente bellas y disfrutables. «Lines» es una instrumental estimulante y relajante a la vez, que te puede acompañar de fondo o en la que te puedes sumergir de lleno.

No Comments

Post A Comment