Father John Misty – «Nancy From Now On» (2012)
435
post-template-default,single,single-post,postid-435,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Father John Misty – «Nancy From Now On» (2012)

Después de siete discos publicados con su propio nombre y ser el batería de la por aquel entonces banda de folk en alza, Fleet Foxes, Joshua Tillman tuvo una depresión de la que sólo pudo salir reinventándose a sí mismo; o descubriéndose, según se mire. Dejó atrás al cantautor oscuro norteño y creó Father John Misty, un personaje luminoso, más sensual y sandunguero.

 

Su viaje no sólo fue mental sino que se mudó del frío estado de Washington a la soleada California para grabar «Fear Fun» (2012) el primer álbum de su nuevo álter ego. «Nancy From Now On» ejemplifica perfectamente esta conversión; los arreglos preciosistas, los bongos, su falsete… Flores, leche y miel. La canción habla de su propia mudanza y de destruir todo, es nihilismo vitalista. 

 

Define la década porque la metamorfosis de J.Tillman a Father John Misty es la encarnación de la eterna transformación del folk, un género que en los últimos años encara su cada vez más acuciante obsolescencia y el ataque de los beats. En esa evolución se destapó un escritor brillante que deslumbró a artistas como Beyoncé, Lady Gaga o Post Malone, que contaron con su pluma para alguna de sus canciones. Folk resplandeciente.

No Comments

Post A Comment