Joe Crepúsculo – «Tus cosas buenas» (2011)
452
post-template-default,single,single-post,postid-452,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Joe Crepúsculo – «Tus cosas buenas» (2011)

A principios de la década, la música popular latina no había conquistado en España al público sibarita; el temido pachangueo siempre se ha nutrido de ritmos ultramarinos, y los modernos preferían alejarse del vulgo con referencias anglosajonas y cuanto menos populares mejor.

 

Joe Crepúsculo es una artista que no se achanta ante la palabra verbena; el teclista de Tarántula vive en un multiverso donde se puede ser indie, reguetonero, electroduende o cualquier criatura musical que se le antoje, con tal de traer gente a su fábrica de baile. Mil aromas nos dan la bienvenida en «Nuevo Ritmo» (2011), donde América Latina cobra especial protagonismo; «Tus cosas buenas» es una electrocumbia poptimista en la que las cosas buenas de la música andina salen a la luz.

 

Define la década porque a finales de los 2010s cualquier oyente refinado aceptaba el sonido latino como inherente al zeitgeist contemporáneo, como fuente de ritmos y melodías que abastecen y sustentan a los artistas modernos. Joe Crepúsculo no realizó una estrategia premeditada de adelantarse a los millenials, sino que, sin prejuicios, vio la magia verdadera que atraviesa las fronteras. Canciones sin complejos, tan ingenuas como ingeniosas. Desde Barcelona para todo el mundo.

No Comments

Post A Comment