Grimes – «Oblivion» (2012)
454
post-template-default,single,single-post,postid-454,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Grimes – «Oblivion» (2012)

El hashtag #MeToo ha sido sin duda uno de los trending topics de la década. A pesar de surgir en 2006 a través de MySpace por la activista Tarana Burke, el hashtag lo popularizó la actriz Alyssa Milano a raíz de las acusaciones de acoso sexual a Harvey Weinstein en 2017. Fue un movimiento global que reforzó el movimiento feminista, el cual ha sido protagonista absoluto de los 2010s.

 

Los primeros versos escritos por Claire Boucher, más conocida como Grimes, para «Oblivion» son: «Otro paseo por la noche, es mi punto de vista. Si alguien pudiera romperte el cuello. Detrás de ti siempre viene y nunca tendrías ni idea». La canción está escrita después de haber experimentado un asalto nocturno y que recuerda como «una de las experiencias más devastadoras de su vida». Sin embargo el tono de la canción no es nada victimista sino que por el contrario es dulce y travieso. En el videoclip además canta en lugares de masculinidad estereotipada junto a motoristas y jugadores de fútbol americano. Fue su estrategia, a través del arte, para acercarse a un mundo que le había aterrorizado durante un tiempo. 

 

Define la década porque «Oblivion» es un logro en muchos sentidos. Una línea de bajo electrónico inolvidable, voces ambientales, electropop de ensueño. Es el empoderamiento de una mujer víctima de un agresión sexual que no se recluye sino que se expone y se expresa, que se enfrenta a sus miedos. «See you on a dark night».

No Comments

Post A Comment