Jagwar Ma – «The Throw» (2013)
455
post-template-default,single,single-post,postid-455,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Jagwar Ma – «The Throw» (2013)

Si eres melómano lo más seguro es que conozcas la historia de Madchester, ese momento en el que el rock británico eclosionó con la cultura rave. Orbitando alrededor de The Haçienda, Stone Roses y Happy Mondays, entre otros, crearon una irresistible coctelera de funk, psicodelia, indie y acid house. Fue fugaz, poco después los caminos en Manchester se separaron en el Brit Pop (Oasis) y el Big Beat (The Chemical Brothers).

 

Durante los momentos álgidos de la escena, en las antípodas de Manchester, en Australia, los miembros de Jagwar Ma no habían ni nacido; a pesar de su lejanía en el espacio y en el tiempo, cuando sacaron «Howlin» (2013) las comparaciones fueron inevitables, pero supieron resarcirse de ser una «copia barata» del movimiento. Dado el creciente revival psicodélico que en Australia se vivía alrededor de Tame Impala, Jagwar Ma se acercó desde una perspectiva más dance; «The Throw» es madchester al cuadrado, con más psicodelia y más rave que antes, usando samplers modernos y producciones menos rudimentarias. 

 

Define la década porque en la inevitable retromanía que vivimos, los revivals surgen en cualquier parte del planeta y de cualquier momento histórico. Lo que hace Jagwar Ma para no sonar a banda tributo es no intentar imitar el sonido «baggy» sino tener su misma actitud, el concepto de ser una banda de indie-rock que descubre los loops electrónicos por primera vez. Sólo desde la ingenuidad de «no está todo hecho» se puede disfrutar haciendo temas como «The Throw», que recuerdan a una escena que se quemó demasiado pronto y todavía tenía mucho que decir.

No Comments

Post A Comment