Thundercat – “Them Changes” (2015)
456
post-template-default,single,single-post,postid-456,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Thundercat – “Them Changes” (2015)

Los músicos de estudio suelen ser superdotados musicales que quedan en la sombra de los creadores; obreros de la construcción de grandes discos, excelentes artesanos que no saltan al escalón artístico. 

 

Stephen Bruner es un músico todoterreno al que la banda de trash-metal-punk Suicidal Tendencies llamó para sustituir a su bajista Josh Paul. Cuando tocó en estudio con Erykah Badu y Flying Lotus empezó a conocerse su virtud para el groove, y comenzó a explorarlo en solitario bajo el nombre de Thundercat. «Them Changes» es puro P-funk setentero, construido sobre los cimientos de varias líneas de bajo voluptuosas; música negra como el betún, como el ébano o como el azabache. Incluso se permite un sutil sólo de saxo de Kamasi Washington ya en el fade out de la canción.

 

Define la década porque Thundercat es músico de músicos, por eso formó parte del entorno creativo de «To Pimp a Butterfly» (2015) de Kendrick Lamar, uno de los discos de la década. Su comprensión del patrón rítmico, llámese groove, swing, flow o como se quiera, se ve claramente en «Them Changes», funk con alma, gospel y r&b. Música de pura raza.

No Comments

Post A Comment