LCD Soundsystem – «Dance Yrself Clean» (2010)
528
post-template-default,single,single-post,postid-528,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

LCD Soundsystem – «Dance Yrself Clean» (2010)

En «Losing My Edge», el primer single de LCD Soundsystem, James Murphy cantaba con 32 años que estaba perdiendo la ventaja frente a los niños que venían detrás. Era 2002 y el grupo abanderaba el dance-punk de principios de siglo; el sello DFA records, que dirigía Murphy, era la punta de lanza de la modernidad neoyorquina y por ende de todo el planeta. Sin embargo Murphy se sentía viejo y fuera de onda.

 

En «Dance Yrself Clean», la primera canción de «This is happening» (2010) James Murphy cantaba con 40 años que todo el mundo cada vez era más joven. Era 2010 y el grupo seguía otorgando hits de altísimo nivel. La inmensa mayoría de las canciones de su repertorio son himnos, temas que despiertan un sentimiento de exaltación de algo grande, aunque no sabes muy bien lo que es. Murphy lo da todo en cada tema como si fuera el último, como si la muerte (metafórica o no) le rondara siempre desde arriba.

 

Define la década porque «Dance Yrself Clean» es el grito desesperado pero vitalista de una generación que quiere seguir bailando aunque le miren mal en la discoteca, que acumula divorcios y que busca su lugar en un mundo dominado culturalmente por la juventud millenial. Son 9 minutos de canción con 3 preliminares y 6 de catarsis emocional. Nadie como LCD Soundsystem para hacerte bailar el cerebro y el corazón.

No Comments

Post A Comment