José González – «This Is How We Walk On The Moon» (2014)
538
post-template-default,single,single-post,postid-538,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

José González – «This Is How We Walk On The Moon» (2014)

Arthur Russell es un músico esencial de la escena neoyorquina de los 70 y 80; su discografía es una combinación salvaje de avant-disco, música clásica experimental y canción de autor. Sin embargo, su admiración provenía sólamente del núcleo artístico de la metrópoli, no conoció el éxito en vida y murió de SIDA en 1992. Fue ya en este siglo cuando se empezaron a reeditar discos y publicar material inédito cuando su figura empezó a revalorizar.

 

Red Hot, una organización benéfica en lucha contra el SIDA, lleva desde 1990 publicando discos para ayudar a recaudar fondos para la causa. Este álbum «Master Mix: Red Hot + Arthur Russell» (2014) recopila versiones de un selectísimo grupo de artistas como Sufjan Stevens, Robyn o Hot Chip. José González, que ya había demostrado su talento para las versiones con reinterpretaciones de The Knife o Portishead, abre el disco con «This Is How We Walk On The Moon», una versión en la que lima las asperezas experimentales de Russell y destila la melodía haciéndola más accesible, más pop.

 

Define la década porque Spotify está repleto de listas de versiones acústicas, melosas actualizaciones de temas hiperpopulares que aportan relax y poco más al oyente. José González destaca por encima de la mayoría por su talento en la relectura y virtud en la interpretación. Además lo hace de Arthur Russell, un autor reivindicado en los 2000s pero que en 2010s ha conseguido aún más atención; tanto Kanye West como Rosalía, por ejemplo, sampleron «Answer Me» en «30 hours» y «Maldición» respectivamente. Un músico de músicos reinterpretado aquí por un gran músico.

No Comments

Post A Comment