Gil Scott-Heron & Jamie XX – «I’ll Take Care Of You» (2011)
540
post-template-default,single,single-post,postid-540,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Gil Scott-Heron & Jamie XX – «I’ll Take Care Of You» (2011)

La trayectoria de Gil Scott-Heron y Jamie XX no podían estar más separadas: el primero estaba en el ocaso de su vida, una vieja y machacada gloria de la música afroamericana, precursor del rap en Nueva York. El segundo acaba de emerger y sorprender con el indie minimalista de The XX, el joven inglés empezaba también a despuntar como productor electrónico, por eso el capo de XL Recordings le encomendó la tarea de reinterpretar el último disco de Scott-Heron «I’m New Here» (2010)

 

La (re)mezcla de personalidades funcionó perfectamente, sobretodo porque destapó a una novísimo talento en la electrónica que estaba en sintonía con el post-dubstep de principios de los 2010s, pero cuya sensibilidad se escapaba de la fría escena de club. «I’ll Take Care Of You» es quizás una de las más accesibles piezas, música disco del S.XXI, en el que los sonidos modernos contrastan con la decrépita y sentida voz de GSH.

 

Define la década porque es la puesta en largo de una de las mayores promesas de los 2010s, Jamie XX asumió el reto de remezclar un testamento, y consiguió darle vida, insuflándole un sonido nuevo, cada vez más difícil de conseguir en estos años. Prueba de ello es que cuando Drake & Rihanna, tótems de la década, hicieron una versión en «Take Care» dejaron la base de Jamie XX casi intacta. Pero es con la voz de Gil Scott-Heron con la que el tema cobra un especial sentimiento; un anciano y débil poeta escribe que quiere cuidar a su pareja. Pocos meses después de que se publicara este disco, Gil Scott-Heron murió de SIDA.

No Comments

Post A Comment