Bicep – «Glue» (2017)
557
post-template-default,single,single-post,postid-557,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Bicep – «Glue» (2017)

Matt McBriar y Andy Ferguson son amigos de la infancia y apasionados de la música electrónica que crearon en 2008 el blog «Feel My Bicep» en el que mostraban joyas recónditas de música electrónica. Este gusto por escarbar en la historia y desenterrar tesoros les llevó a, en un primer lugar ser DJs, y más tarde a producir su propia música.

 

«Glue» se siente como un tema que podrían haber descubierto ellos en su propio blog, una gema oculta de jungle con ligeros matices new age tan propios de los 90. No es música de raves ni de club, no está hecha expresamente para bailar; es un tema melancólico, como si recordases un final de sesión de DJ, un momento de felicidad estática, de anhelo por parar el tiempo. 

 

Define la década porque los 90 irremediablemente han vuelto, pero han vuelto en forma de recuerdo, no como puro revival. «Glue» son sintetizadores tambaleantes y acordes ambientales que se repiten, ecos de un pasado reconfortante. Es nostalgia por partida doble, una canción que rememora un sentimiento y una época. Bicep son arqueólogos sonoros que no buscan inventar nada, sino descubrir todo.

No Comments

Post A Comment