JPEGMAFIA – “1538 N.Calvert” (2018)
573
post-template-default,single,single-post,postid-573,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

JPEGMAFIA – “1538 N.Calvert” (2018)

Joint Photographic Experts Group (JPEG), es el estándar de compresión y codificación de archivos e imágenes fijas, es uno de los pilares de internet. Los millennials han nacido en un mundo muy diferente al que nacieron sus padres; aún estando en los albores de su creación, ya podemos dilucidar que internet ha supuesto un cambio global parecido o mayor al de la imprenta de Gutenberg.

 

Barrington DeVaughn Hendricks es un millennial singular, con 28 años ya había servido en el ejército de los Estados Unidos por el que tituló a su segundo álbum de estudio (tiene dos mixtapes anteriores) «Veteran» (2018). A pesar de ser el cuarto lanzamiento, este es su primer disco en el que hace todo. Escribe, interpreta, produce; es rap de autor, personalísimo y experimental, electrónica caótica que cobra sentido en este mundo multitask de los nativos digitales.

 

Define la década porque “1538 N.Calvert” es rap digital influenciado por la música glitch, aquella que se basa en la estética del fracaso, que utiliza los fallos digitales como base de su sonido. JPEGMAFIA no utiliza estos errores y bases arritmicas de forma teórica, los utiliza porque realmente su mundo es así, lleno de conexiones que no funcionan, problemas informáticos… Una distorsión de su realidad digital que es compartida por sus compañeros de generación.

No Comments

Post A Comment