The War on Drugs – «Red Eyes» (2014)
572
post-template-default,single,single-post,postid-572,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

The War on Drugs – «Red Eyes» (2014)

Sí las canciones evocan imágenes, «Red Eyes» sería un viaje en coche por las rectas y largas carreteras de EEUU. «Ven y viaja. Es más fácil apegarse a lo viejo» cantan. The War on Drugs no sólo plantea un recorrido por el rock de raíces y la americana, sino que también aprovecha el periplo para hacer un viaje interior.

 

Adam Granduciel, líder de la banda, había pasado momentos de depresión y ansiedad después de su última gira con el grupo. «Lost in The dream» (2014) es su respuesta a esta situación, un álbum meticuloso y vigoroso, en donde expulsa sus fantasmas a través de solos de guitarras y gritos espasmódicos. Letras confusas y inseguras como la de «Red Eyes» que contrastan con su férrea sección rítmica y melódica y su cuidada producción.

 

Define la década porque «Red Eyes» es la road-song de los 2010s, un ejemplo de la música como camino; un camino de purificación, de purga, de catarsis. Adam Granduciel invoca a Springsteen, Dylan y Petty para curar su dolor, y lo que consigue es que nosotros nos perdamos en su sueños y en su viaje liberador.

No Comments

Post A Comment