C.Tangana & Rosalía – Antes de morirme (2016)
570
post-template-default,single,single-post,postid-570,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

C.Tangana & Rosalía – Antes de morirme (2016)

Antón Álvarez malvivía con trabajos en el Pans o de teleoperador. Se desquitaba de la rutina con el rap alternativo que practicaba bajo el pseudónimo de Crema, pero esto no le daba para más que para seguir en la rueda del hamster. Harto de ser un rapero más, creó el personaje de C.Tangana, un artista más carismático y, sobre todo, con mayor perspectiva.

C. Tangana antes de morirse quiere el cielo; el ciento por ciento, y para esto supo contar con aliados que le ayudaron en su conquista. Más allá de juntarse con Rosalía antes de ser ROSALÍA, su mayor virtud en «Antes de morirme» fue incorporar a Alizzz, el productor barcelonés, con el que consiguió no sólo el anhelado éxito de público, sino que juntos vislumbraron un nuevo rumbo para el pop en español. «Antes de morirme» es una elegante base electrónica condimentada y rica en matices, ritmos y texturas, un dueto sensual en el que fluye el rap y la canción melódica. Un hit sin precedentes.

Define la década porque «Antes de morirme» es una cima de la música urbana en España y por tanto del pop español de los 2010s. El mainstream tuvo que abrir su mirada ante la inevitable llegada de los nuevos ritmos y estructuras. Como decía Alizzz en El Mundo, ya siendo productor estrella «Mi sensación es que el pop ha venido a mí. No es que yo haya entrado en su juego, sino que ellos han entrado en el nuestro». Antón se reveló como un magnífico estratega y a través de la gran performance de C.Tangana comenzó una riquísima y heterogénea producción, que le encumbran como uno de los músicos contemporáneos españoles más relevantes.

No Comments

Post A Comment