CHVRCHES – “Gun” (2013)
615
post-template-default,single,single-post,postid-615,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

CHVRCHES – “Gun” (2013)

Después de la explosión del punk, la consigna “hazlo tú mismo” hizo que las bandas en Inglaterra proliferaron como setas. Surgió una nueva ola de creadores con pocos medios que tenían que superar la sorpresa de los Sex Pistols y compañía. Para ello, algunos optaron por probar ese nuevo instrumento accesible llamado sintetizador; fue así como llegó la expansión del synth-pop.

 

CHVRCHES es un grupo formado por dos antiguos miembros de la escena indie-rock de Glasgow y una joven periodista. Decidieron juntarse y apostar por el formato electrónico pero manteniendo el espíritu indie, una fórmula que les hizo brillar con su chispeante debut «The Bones Of What You Believe» (2013). En él se encuentran hits equilibristas que nunca caen en tópicos empalagosos del pop electrónico, como en «Gun», una invitación al baile desde el rencor y el empoderamiento.

 

Define la década porque si en los 80 el synth-pop fue un paso intermedio entre la tradicional banda de rock y la música electrónica, ahora la historia se repite pero ya con el camino recorrido de la música dance. CHVRCHES es synth-pop del siglo XXI, más complejo en cuanto a producción y ritmo, pero con el alma intacta.

No Comments

Post A Comment