Jon Hopkins – «Open Eye Signal» (2013)
617
post-template-default,single,single-post,postid-617,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Jon Hopkins – «Open Eye Signal» (2013)

8 años, un infante Jon Hopkins escucha house por la radio. 12 años, comienza sus estudios de piano. 14, empieza a programar MIDIs en su ordenador. 17, entra en la banda indie Imogen Heap. 20, publica su primer álbum en solitario. 25, conoce a Brian Eno. 28 colabora con Coldplay en «Viva la Vida…». 30, realiza su primera banda sonora. 34, lanza «Immunity» (2013) donde se encuentra «Open Eye Signal».

 

La música electrónica tiende a la progresión, a encadenar capas y hacer que crezca compás a compás el tema. «Open Eye Signal» es un crescendo electrónico, la monumental obra de un hábil y perfeccionista productor, que mima el detalle para que el sonido no sea plastificado o artificial. Errores calculados, esa paradoja es la que hace grande esta pieza.

 

Define la década porque «Open Eye Signal» tiene uno de las mejores desarrollos dance de los 2010s, un trote electrónico en el que Hopkins despliega sus armas sónicas, sus ritmos premeditadamente imperfectos. El tema insiste en las mismas notas, pero Hopkins manipula persistentemente su cuerpo hasta alcanzar el arrebato.

No Comments

Post A Comment