Spoon – «Inside Out» (2014)
637
post-template-default,single,single-post,postid-637,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Spoon – «Inside Out» (2014)

Bret Daniel y compañía han sido siempre funambulistas del pop y malabaristas del rock. Con elementos y estructuras tradicionales han conseguido sorprender con trucos sencillos, magos que nunca fallan en la puesta en escena porque tienen dotes sobrenaturales para la composición y la ejecución.

 

Después de un periodo de 4 años de descanso después de «Transference» (2010) volvieron con «They Want Your Soul’ (2014) y ganas de refrescar su sonido. El mejor ejemplo de esto es «Inside Out». Bret Daniel estaba obsesionado con De. Dre y, al componer esta balada, probó por primera vez a añadirle una caja de ritmos, convirtiéndose así en un medio-tempo elegante en el que cambian solos de guitarras por arpas, pianos por sintetizadores, una producción que se acercaba más al hip-hop y la electrónica.

 

Define la década porque incluso unos superdotados del pop-rock como Spoon se han rendido a las texturas sintéticas y a los ritmos programados. «Inside Out» es una anomalía en su carrera, pero detrás de esas capas electrónicas sigue intacta el alma de Spoon, soul-rock delicatessen.

No Comments

Post A Comment