Ángel Haze – «Werkin’ Girls» (2012)
982
post-template-default,single,single-post,postid-982,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Ángel Haze – «Werkin’ Girls» (2012)

Repasemos brevemente la biografía de Raykeea Raeen-Roes Wilson. Es hija de un militar afroamericano que murió antes de que ella naciera, su madre nativa americana sufrió violencia doméstica por parte de un pastor evangelista. Abusaron sexualmente de ella cuando era niña, padeció bullying en la escuela y varios problemas de salud mental (anorexia, depresión, adicción…). Todos estos precedentes predecían una bomba apunto de explotar.

 

La escritura creativa supuso una terapia y una vía de escape, fue así cómo surgió Angel Haze, el alter ego con el que empezó a subir sus temas a YouTube y a Tumblr. «Werkin’ Girls» (2012) es una de las muchas canciones que fue publicando en EPs y mixtapes antes de su primer disco. Aquí saca todo su arsenal y escupe un flow de destrucción masiva sobre una cruda base electrónica. «He sido la más jodidamente auténtica desde mi salida cerca del clítoris»

 

Define la década porque en unos años en que las mujeres han cogido el micro y se han olvidado de cualquier convención, Angel Haze tiene una de las lenguas más viperinas y los ritmos más afilados. «Werkin’ Girls» es la bomba creativa que estaba a punto de explotar. «Acabo de salir de la nada, estoy en combustión espontánea»

No Comments

Post A Comment