Los Punsetes – «Opinión de mierda» (2014)
639
post-template-default,single,single-post,postid-639,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Los Punsetes – «Opinión de mierda» (2014)

Decía Juan Soto Ivars en la entrevista con Público a propósito de la publicación de «Arden las redes» (2017) que “Antes de las redes sociales no éramos tan conscientes de que había tanta gente con mierda en la cabeza”.  Internet ha dado un altavoz pero también una antorcha con la que ir a por el monstruo. La masa enfurecida que quiere quemar brujas o adorar al becerro de oro; responder a preguntas que nadie hizo, verborrea intelectualoide.

 

Los Punsetes son un grupo madrileño que ha sumado a la ruidista escena indie española de los 90, el descaro y el verbo afilado de los 80. Una banda desvergonzada, ácida y pícara, con melodías pop y letras punk que son dardos a nuestro sistema de valores y creencias. «Opinión de mierda» de su disco «LPIV» (2014) nos escupe a la cara con frases tan certeras como «Formas parte de ese 90% de gente que se cree mejor que el resto». 

 

Define la década porque los incendios en las redes se han multiplicado en estos 2010s, y «Opinión de Mierda» es un jarro de agua fría para aquellos que se encienden, para los ofendiditos y los entendiditos. Resume en dos minutos y medio la miseria intelectual en tiempos de Twitter y lo hace desde la sátira y la burla; con una base de noise-pop tan atractiva como corrosiva.

No Comments

Post A Comment