Kacey Musgraves – «Merry Go Round» (2012)
641
post-template-default,single,single-post,postid-641,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Kacey Musgraves – «Merry Go Round» (2012)

Country: El país, el campo, la tierra. La América alejada de las urbes sigue arraigada a sus profundas y folclóricas tradiciones. La música country está presente en toda la geografía entre costas, aunque por lo general está demasiada apegada a sus estándares establecidos por lo que el factor sorpresa ni está ni se le espera.

 

Kacey Musgraves creció en un pequeño pueblo del estado de Texas. Con 21 años editó su primer single en solitario «Merry Go Round», una delicia de country pop que escondía una bella paradoja. Por un lado, la letra muestra el inconformismo de la tejana a la inercia existencial, la tristeza por una tierra que se sepulta sobre convencionalismos y polvorientas costumbres. Por otro lado, la música es dulzura e inocencia, una delicado y tradicional country, un canto a la música rural.

 

Define la década porque Kacey Musgraves fue la sorpresa que el country no esperaba. Aunque su reconocimiento global llegó con «Golden Hour» (2018) un disco más expansivo, «Merry Go Round» fue su preciosa carta de presentación (Grammy incluído); delicadas melodías de banjo y steel guitar, cándidas armonías, juegos de palabras y una voz que siente tanta pena como amor por su tierra.

No Comments

Post A Comment