Boygenius – “Me & My Dog” (2018)
652
post-template-default,single,single-post,postid-652,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Boygenius – “Me & My Dog” (2018)

El tsunami de beats y música urbana ha inundado el mainstream y parece haber calado en todas las tendencias de los últimos años. Sin embargo, esto es un espejismo, no sólo de trap vive el hombre. A finales de los 2010s como reacción ante tanta sobrecarga de ritmos electrónicos y rimas sureñas, en Estados Unidos ha surgido una nueva escena indie-rock protagonizada por mujeres talentosas que se han sobrepuesto a la cultura electronormativa: Snail Mail, Soccer Mommy, Mitski… y las tres que nos ocupan hoy: Phoebe Bridgers, Julien Baker y Lucy Dacus.

 

Estas tres cantautoras indies son de puntos distantes de la geografía estadounidense (California, Tenessee y Virginia respectivamente) su admiración mutua hizo que contactaran por internet para realizar una gira conjunta, dada su afinidad y conexión musical. Tal fue este vínculo que decidieron formar un supergrupo, Boygenius, y editar un EP con el mismo nombre en 2018. “Me & My Dog” es una canción en la que Bridges toma el timón, dirigiendo a sus compañeras en una canción río, que va creciendo en capas, instrumentos e intensidad emocional. Indie rock sin estribillos, folk ambiental, poesía adolescente y pop adulto.

 

Define la década porque Boygenius reune a tres chicas con ingenio, sensibilidad y talento; tres abanderadas del movimiento femenino de reescritura del indie, en reacción al dominio del mainstream electrónico. Aire fresco, un soplo en el corazón.

No Comments

Post A Comment