Kate Tempest – «The Beigeness» (2014)
653
post-template-default,single,single-post,postid-653,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Kate Tempest – «The Beigeness» (2014)

Literata, barda. Quizás no digamos mucho estas palabras por su cacofonía o por su desuso,  pero pocas personas responden mejor a estas que Kate Tempest. La inglesa escribe poesía, novela, obras de teatro, participa en micros abiertos y, por supuesto, letras para sus propias canciones.

 

Después de ser la ganadora más joven del premio Ted Hughes, un prestigioso premio inglés de poesía, lanzó su primer álbum «Everybody Down» (2014) en el que su palabra luce a base de ritmos hip-hop. Su gran talento es el verbo, pero no desestima en ningún caso la parte musical y «The Beigeness» es prueba de ello. El productor Don Carey hace un uso inteligente de bajo, guitarra y distorsión dejando una plataforma firme para que Tempest camine con rimas crudas y sazonadas con alguna melodía.

 

Define la década porque Kate Tempest ha sido una de las plumas más destacadas de UK, que ha sabido acoplar su obra a un discurso musical sólido. Su experiencia en diversos spoken word la hacen conocedora de la entonación, de la actuación, de la interpretación; mensajes empoderadores con groove.

No Comments

Post A Comment