Lescop – “La Fôret” (2011)
657
post-template-default,single,single-post,postid-657,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Lescop – “La Fôret” (2011)

En 1977 la periodista Vivien Goldman utilizó el término Cold Wave para hablar de Siouxsie and the Banshees, definiendo su música como «fría, maquinal y apasionada a la vez». La banda londinense fue pionera del post-punk y la new-wave, sonidos que poco después se esparcieron en Europa continental y arraigaron en Francia y Bélgica.

 

Lescop es un autor francés que retoma la escena de la cold wave gala de los 80, con ritmos programados y bajos prominentes, pero aportando voluptuosidad y calor humano. «La Forêt» (2011) fue su primer single y contó con la excelente producción de la polifacética Jehnny Beth, la cantante de Savages. Mathieu Peudupiney se revela aquí como un cantante refinado y un compositor diestro, que acudió al oscuro post-punk para iluminarlo con melodías pop.

 

Define la década porque la reinterpretaciónl de los 80 se ha extendido a todas sus ramificaciones en los 2010s, y los países no angloparlantes no han sido una excepción. En aquellos días las máquinas eran mágicamente descubiertas por jóvenes punk, pero ahora el ser humano domina la máquina, dejando canciones como «La Forêt», una sensual electrochanson cuyos extremos (la frialdad y la calidez) conjugan y combinan perfectamente.

No Comments

Post A Comment